NO TE CORTES EN COMENTAR, CRITICAR, ELOGIAR O PROPONER
NO MUERDO, DE VERDAD... CASI NUNCA

domingo, 5 de agosto de 2012

El Garras rises


Sí, La Leyenda (así con mayúsculas) renace... vale, aún no soy una leyenda, pero estoy en ello... a ver si ahora la rata con alas ese va a ser el único, hombre ya.

Tras un tiempo en el que la espalda no me dejaba estar más de diez minutos en la mesa de dibujo, he decidido probar a ver que tal y las vibraciones son buenas (aunque dolorosas, reconozcámoslo).

Y decidí hacerlo con un dibujo que me apetecía hace tiempo, una de mis Diosas (sí, también con mayúscula) del comic en general: Catwoman

Un dibujo sencillo y rápido a lápiz (creo que en total han sido algo más de dos horas y media), en una lámina A3 de cartulina que tenía perdida por ahí en un cajón (creo que es la única que tengo en casa, así que ya no me quedan) con un portaminas de 0,5 HB y otro de 2 mm, también HB. Con la ayuda de unos bastoncillos y algo de algodón para difuminar y extender la mina en polvo que han dado forma a las zonas más oscuras... y voilà, una Catwoman.

Primero pongo la imagen que hice con los primeros compases del acabado final, una prueba para ver como se veía sin ver directamente la lámina... quizás fuera por inseguridad tras tanto tiempo sin apenas tocar los lápices, pero me apetecía también subirla a FB, pues quería ver si gustaba el aspecto y como parece que sí, seguí adelante.


Tras eso me quedé pensando en decantarme por una tinta en vez del lápiz, pero este ha sido siempre mi primer amor en lo dibujístico, el lápiz, así que a ratos lo he ido acabando hasta hace nada en que lo fotografié (estoy sin scanner, que le vamos a hacer, lo abrí con el photoshop (uno portable que casi me colapsa el PC-patatita) y lo encuadré un poco, recorte las zonas que no eran del dibujo y a correr.


Espero que el resultado guste y si alguien quiere un dibujete de lo que sea, que avise, seguro que podremos llegar a un acuerdo jejejeje.

Es un gustazo volver...

2 comentarios:

Bettie dijo...

Ya lo he dicho por FB, mola mazo. Me alegro mucho de que puedas volver a la mesa de dibujo :D

Alberto Abad "El Garras" dijo...

No sabes el alivio que supone ver que puedo seguir haciendo lo que mas me gusta... aun me cuesta bastante pero poco a poco va avanzando la cosa...