NO TE CORTES EN COMENTAR, CRITICAR, ELOGIAR O PROPONER
NO MUERDO, DE VERDAD... CASI NUNCA

viernes, 31 de agosto de 2012

El edificio del Reichstag alemán, en aguadas


Hace tiempo le pregunte a una de mis mejores amigas que me dijera qué edificio o monumento la llamaba la atención, cuál la gustaba y me dijo que la encantaba el edificio del parlamento alemán (el Reichstag).

Y me propuse hacer un dibujo del edificio.

Pero tenía un problema, aunque el aspecto actual no es malo, me apetecía hacerlo con su configuracióon original y no es que haya demasiadas imágenes, más allá de algún que otro grabado sin demasiada resolución por lo que me puse a la tarea de buscar los detalles por separado y a tomar apuntes de ello, más que nada para familiarizarme con las formas.

Al principio me planteé el hacerlo solamente a lápiz, pero tras hacer unas pruebas me decanté por una tinta a plumilla y aguadas. Me decanté por un soporte relativamente fino (una cartulina de 108gr.) para buscar un acabado mas envejecido, debido al efecto de rasgado de la plumilla en el papel y a la ligera deformación que ha adquirido el papel con la aplicación de las aguadas que, en su mayor parte son eso, agua (aunque estas cosas no se aprecian en la versión digital del dibujo)... y este es el resultado.

El dificio del Reichstag, tal y como era hacia finales del s.XIX. Espero que os guste


Técnica: Tinta a plumilla tradicional y aguadas a tres tonos, aplicadas a pincel y muñequilla
Soporte: cartulina de 108gr.
Tamaño: A3

2 comentarios:

Gengi Bre dijo...

Pocas veces me han regalado algo tan bonito y hecho con tanto mimo, gracias Garras, ya está en proceso de enmarcado adecuado.

Alberto Abad "El Garras" dijo...

Lo menos que se puede hacer cuando la calidad personal de quien es el destinatario de algo tiene el calibre que tienes tú, es poner el alma al hacer ese algo.

Un besote mi niña y ya sabes que espero la foto del conjunto completo eh