NO TE CORTES EN COMENTAR, CRITICAR, ELOGIAR O PROPONER
NO MUERDO, DE VERDAD... CASI NUNCA

martes, 6 de agosto de 2013

Kratos (versión extendida)


Bueno pues.... Ahora que está de moda eso de los "Director's Cut" y las "versiones extendidas" de las pelis, me apunto al carro y os traigo a Kratos al completo, en edición extendida, con un metraje nunca visto y... ah que diablos, esto es un dibujo, no una peli, aguantaos jejejeje.

Primero os enseño el digital y acabado para que os extaiseis los ojos y las mentes con mi genio que... mierda, ya volví a caer en eso de presumir... mira que lo dice mi médico que... pero a vosotros no os interesa eso...

Lo pongo en pequeñito para no desvelar la sorpresa demasiado pronto...

Pues bien, partiendo como base de un dibujo completo a lápiz que hice hace unos meses, me lancé a hacer un Kratos digital.

Aqúi el Kratos primigenio


Al principio solamente iba a hacer un digitalizado del dibujo tal cual, pero al ir avanzando disfrutaba tanto que me lancé a hacer la figura completa, con ambas espadas.

Me decanté por las tintas planas (esto es, un sombreado y coloreado con lineas secas, sin degradados) por tener que usar el ratón, siendo esta la técnica más sencilla para este método de trabajo (ya me haré con una tableta y entonces... ay entonces... me desquitaré muahahahaaa.... ejem... esteee... ¿por dónde iba?... ¡¡Ah, sí!!

Al ir acabándolo decidí que en vez de un escenario simple, con unas pocas rocas, iba a hacerle algo más complejo y recurrí al speed painting, aunque tuve que hacerlo con el ratón (en vez de una tableta digital como Cthulhu manda... sí, lo manda, no me miréis así), lo que le quita soltura al trazo y hay que tirar por otros caminos como el uso de las lineas de vectorizado y similares (esto es para los que saben un poco del tema, para los que no, tuve que usar referencias, dado que el trazo con el ratón a veces es imposible de hacer como uno quiere).

Hice dos escenarios distintos, uno es un escenario volcánico y otro unas ruinas y los fusioné. Después coloqué a Kratos, hice las sombras proyectadas y estampé la firma y... VOILÀ


Espero que os guste tanto verlo como me ha gustado a mi hacerlo.

2 comentarios:

Daniel Vicente Ochando Garcia dijo...

Fuego y puro kilo de macho, alucinante Al

Alberto Abad "El Garras" dijo...

Purito macho nomas jejejejejejee