NO TE CORTES EN COMENTAR, CRITICAR, ELOGIAR O PROPONER
NO MUERDO, DE VERDAD... CASI NUNCA

lunes, 25 de febrero de 2013

Mercado de San Miguel (vista nocturna)


Cuado era crío e iba con mis padres por Madrid (lo que no era mucho ya que las grandes urbes no son muy de su agrado, son poco urbanitas)pasé a veces por delante y, como no sabía que era aquel edificio grande y de hierro, sentía curiosidad.
Ya siendo adolescente empecé a recorrer la ciudad, conociendo los edificios y uno de los que primero me cautivó fue este.
Aún hoy, a pesar de la aparente modernidad con la renovación que le hicieron, al verlo se siente el regusto de épocas pasadas que este tipo de estructuras aportan a cualquier gran ciudad que se precie. Un pezacito de historia.

Esta vez me he liado a hacer una vista del Mercado de San Miguel, pero lo hice como una vista nocturna.

Quería tratar de hacerlo todo a mano alzada y sin bocetos ni líneas de encaje o guía, directamente.
Es un método de dibujo arriesgado porque al tratar de dejar el dibujo lo mejor acabado posible, cualquier error que obligue a borrar puede dar al traste con todo y cuanto más avanzas, mayor es el riesgo ya se estropearía el trabajo de horas... pero esa tensión me encanta y hace que intente superarme cada vez.
Al mismo tiempo elegí este elemento para el dibujo por la fachada cubierta de cristales, ya que me apetecía muchísimo hacer un dubujo cuajado de detalles, pero que a la vez me permitira usar un tipo de dibujo difuso, a base de manchas y, para ese objetivo, este tipo de vistas son perfectas ya que, con la gran iluminación interior y el contraste con la oscuridad nocturna del exterior, el contraste es fuerte y obliga a meter los detalles, pero sin mostrarlos claramente.


Mercado de San Miguel
Técnica: Dibujo a base de manchas y algunas líneas con lápiz y grafitos difuminados.
Soporte: Lámina A3 de 108 gr.

4 comentarios:

Bettie dijo...

Jo, Alberto...¡es maravilloso! :D

Alberto Abad "El Garras" dijo...

Jopetas, gracias Bettie

Unknown dijo...

Hostias qué chulo... Y se preguntará usted ¿quién es esta? xD Pues suéname su nombre de leerlo por el feisbuk de Juanito Y Bea, y nada, no me suelo meter por el twitter, pero hoy he visto que Bea ha colgado esta entrada, y me he metido a cotillear... Jijiji! (es que soy nueva en esto del blog y me mola ir descubriendo blogs chachis... ^_^) Y nada, que joder, para haberlo hecho a mano alzada... ¡Está de putin moder! Con la boca abierta me he quedao... Seguiré viendo cosillas suyas, si no le importa una presencia más por estos lares... xDDD

¡Saludicoooooos! ^_^

Alberto Abad "El Garras" dijo...

Honrado de contar con tu presencia por aquí, faltaría más jeje

Gracias por tus palabras, de verdad