NO TE CORTES EN COMENTAR, CRITICAR, ELOGIAR O PROPONER
NO MUERDO, DE VERDAD... CASI NUNCA

viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año del conejo!!!


Bueno pues... como digo en el título, feliz año del Conejo (según el calendario chino)
Este dibujo nació de una propuesta a una buenísima amiga de hacer una tarjeta navideña u´sandola como modelo, en su versión avatar.... y es que ella usa a Reisen Udongein Inaba como avatar en la Galaxia Gisicomiana Comiquera.

Pues bien, me lance a ello pensando en vestirla de Mamá Noel y la verdad es que el lápiz salió bastante fácil, el problema vino al escanear tanto tinta como lápiz.... scanner muerto del todo, ni con un dibujo podía, así que tiré de cámara de fotos y mucho tiento al hacerlas.
Tamaño original: A4

Primero vino el lápiz... eso fue fácil


Después llegó la tinta... y creedme, es jodidísimo entintar teniendo que estar con una pata en alto (joía rodilla)

 

Cuando tuve la tinta, llegó la debacle escaneadora, el pobre pereció y tuve que tirar de fotos.... mira tu que no salió mal jajajaja
Después empecé a dar color, hacerle un poquito de vectorizado, dejarlo limpito y a meterle los colores poco a poco hasta que salieron estas dos cosicas....

 Esta me gustó bastante pero la encontraba algo.... vacía y decidí meterle más caña a base de fuegos artificiales (son dificilillos pero no imposibles de recrear) y de reflejos en el humo, la propia protagonista.....



Para el efecto de nieve solo creé una capa en photoshop y jugando con el filtro de RUIDO y los niveles y modos de exposición de la capa sale bastante bien....
¿que os parece?

 Algo se me olvida...... Ah si...... FELIZ AÑO NUEVO!! 

lunes, 27 de diciembre de 2010

La Cosechadora de Almas


Este dibujo empezó como un simple boceto (en su momento fue pocmás que eso) de unas figuras entrelazadas y acabó siendo uno de los proyectos a los que, a lo tonto, les acabé dedicando más tiempo en todo el 2010.
Tamaño original: A3
Empezó como una tinta más bien simplista, de la que acabé profundamente avergonzado y que, pese a todo, os muestro, debido principalmente a mi total y paradójica desvergüenza dibujística...
  

Pero hete aqui que hace unas semanas, repasando el maerial que tenía para reactivar el blog y subir más cositas encontré esa tinta y decidí arreglarlo, por lo que empec.e a hacer entintados nuevos, manteniendo la base pero cambiando ciertos elementos del entorno (nubes, agua, luna, etc.... combiándolos con aguadas tradicionales y coloración digital, quedando varias versiones...




Pero claro, no podía darme por satisfecho (soy así de dibujísticamente pejigueero) hasta haber metido tambiién colores.....


¿Cual os gusta mas?

sábado, 25 de diciembre de 2010

Lo real en lo abstracto


Déjame amarte esta noche,
Sentir el calor de tus manos,
Sentir tu mirada insaciable
Bajo tu rostro bronceado.
Déjame sentir tus abrazos,
Tus caricias, tu sabor;
Déjame sentirte a mi lado
Quiero mostrarte mi amor.
Déjame oler tu perfume
El que tanto he añorado,
Déjame perderme en tu aroma,
El que aún no he olvidado.
Hoy quiero fundirme en ti
Disfrutar de tu cuerpo sagrado,
Quisiera volver al pasado
Y quedarme para siempre
En el paraíso del amor
Que contigo conocí.
Aquellos días,
Bellas mañanas,
Tiernos atardeceres,
Disfrutando de la presencia
De la esencia de tu ser.
Déjame volver esta noche,
Caminemos juntos de nuevo,
Fundámonos ante el universo
Que una vez nos unió.
Nademos por las miradas
Insaciables de pasión,
Recordando aquel pasado,
Que, sin saber cómo, surgió.
Esta noche iré a tu encuentro,
En tu vigilia del sueño;
Entraré en silencio,
Deteniendo el tiempo,
Y volveremos los dos
A aquel encuentro lejano,
Donde fuimos testigos
De lo real en lo abstracto,
dando un salto a la frontera
Y comprobando,
Que lo que parecía leyenda
Y lo que pareció fantasía
Era un tesoro
Que no muchos conocían
Y que nosotros encontramos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Elefantiasis


Hubo un tiempo en el que los animales eran enormes, casi como edificios y.... no, asi no queda bien empezar..... hummm a ver como lo digo... En fin, que cierta vez nos pidieron decir un número y, en función de ese número  nos tocaba un animal u otro... pues bien a mi me tocó un elefante y, aunque pude cambiarlo por otro mas pequeñito y mas facil como una araña quise hacer este... más que nada porque en cuanto vi que animal era supe que dibujo hacer y lo de pensar en uno nuevo como que no me apetecía  (estaba en esos dias perretes que dan a veces).
Tamaño original: A3


jueves, 23 de diciembre de 2010

Hoy me dió por escribir


 Hoy me dio por escribir, por el cúmulo de palabras que se asoman por mi mente. Simple y sencillamente por el arte de escribir.
Hoy me acerqué a mi escritorio y me senté. Sentí cómo mi mano se deslizaba suavemente sobre el tablero y noté cómo mis dedos agarraban una simple hoja de papel, que sobre la mesa dejé caer.
Hoy me apetecía escribir, y noté cómo mi mano rebuscaba, con seguridad, el bolígrafo exacto con el que comenzar este arte poco reconocido.
Un bolígrafo, para muchos es sólo eso, un utensilio. Para los amantes de este arte, un bolígrafo es un amigo. El amigo que ayuda a expulsar esas frases acumuladas en el corazón, un amigo que te ayuda a expresar los pensamientos de forma diferente.
Este utensilio que estoy utilizando no puede ser vulgar, tiene que ser el mejor, para poder deslizar su tinta suavemente sobre el papel.
Y, sin darme cuenta, comencé a escribir. Letra tras letra, palabra tras palabra. Una continuación de líneas, unas más altas y otras más bajas; unas finas y otras redondas. En su conjunto son las palabras.
Y las voy uniendo y las voy agrupando, y nace el primer párrafo que sin sentido he conseguido escribir. Y llegará el segundo y llegará el tercero. Eso es el arte de escribir.
El papel, ¿qué decir del papel?
Ese objeto sin vida que una vez tuvo vida, ese árbol que fue cortado pero sin morir del todo, pues sobre ese árbol estoy escribiendo.
Ese ser viviente sobre el que plasmo mis pensamiento, mis sentimientos y el conjunto de líneas llamadas palabras; palabras que con cariño he ido escribiendo.
Y, sin darme cuenta, sin apenas percibirlo, el tiempo va pasando y yo sigo escribiendo; con mi mano empuñando el bolígrafo sobre el papel, voy creando un escrito. Un escrito que en algún momento llegará a su fin.
Poco a poco, voy notando cómo las líneas se van terminando. De manera suave y tenue, voy dejando de escribir. Mi mano se va relajando, mi mente se va vaciando, de manera que este escrito se va terminando.
Una vez más, el texto llegará a su fin pero pronto volverá la ocasión en que mi mano, sin saber de qué manera, empuñe de nuevo el bolígrafo y comience a escribir.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Erase un Peregrino Gris...


Poco hay que decir del dibujo de un personaje tan emblemático como el Peregrino Gris Gandalf.
El dibujo no es precisamente reciente pero revolviendo entre los dibujos que tenia encontre el original que hice (que apenas me llevo 10 minutos su realización) y decidí subirlo. Es un dibujo especial, pues fue con motivo del cumpleaños de un buen amigo que usa este personaje como avatar en cierta web frikicomiquera y me di cuenta, al hacer el post para felicitarle, que no habia hecho el dibujo que tenia pensado para tal efeméride y me puse a toda leche a hacerlo... y esque no solo de nuevos trabajos vive el hombre...



martes, 14 de diciembre de 2010

Hoy he vuelto a dibujar....


Hoy me puse a dibujar, tras mucho tiempo sin hacerlo, no sabía si me saldría tan siquiera un esbozo.
Tan sólo fue sentarme y las ideas acudieron, mezclándose con el olor de la madera y el grafito del lápiz, afilado con cuidado y esmero. El tacto de la goma de borrar, suave y elástica, con su color lechoso, aun impoluta, nueva y sin usar.
Recuerdo de viejos dibujos, trazos sueltos al azar, tardes pasadas en el parque, dibujando sin parar, como poseído por una fiebre, plasmando árboles, bancos, niños jugando y abuelas dando de comer a las palomas…
La fiebre vuelve, la siento llenándome de nuevo, la saludo como a una vieja amiga y dejo que me envuelva, como un jersey viejo y gastado, de esos que casi todos usamos en casa en los días de frio.
Mucho tiempo sin vernos, vieja amiga, sin hablarnos, sin saludar tu cálida inspiración.
Imágenes sin sentido me asaltan, cierro los ojos tratando de darles forma, de escoger una concreta, sin lograrlo.
Después dejo que me llenen, que se sucedan sin control; poco a poco van tomando sentido, como una secuencia, una película inconexa que poco a poco cobra sentido.
Las imágenes se ralentizan y una en concreto se impone sobre las demás; como si fuera algo natural, veo el proceso de dibujarla, los trazos suaves, las sombras aplicadas, un esbozo, unas formas que se van definiendo hasta completar la imagen, entonces abro los ojos y de nuevo veo la hoja en blanco, como despertando de un sueño.
Mi mano se mueve, con el lápiz cogido con suavidad entre mis dedos, como si tuviera su propia voluntad, como si no fuera parte de mí.
Al principio las líneas son inconexas, sin forma, un trazo aquí, una forma ahí, un ovalo que los une formando un torso, poco a poco va dando forma a lo que mi mente vio.
El tiempo no pasa, se paraliza cuando me siento en la mesa.
Hoy he vuelto a dibujar y me sentí vivo de nuevo.