NO TE CORTES EN COMENTAR, CRITICAR, ELOGIAR O PROPONER
NO MUERDO, DE VERDAD... CASI NUNCA

jueves, 12 de agosto de 2010

Volviendo a los orígenes


Hace ya años empece en esto del dibujo copiando los dibujos de los comics (tebeos los llamabamos entonces), en especial los de mutantes.
He crecido leyendo a la Patrulla X, Lobezno, X-Force.... y, aunque los demas siempre me gustaron, los de muties siempre fueron (y son) mi debilidad.
Decidi volver a mis orígenes y hacer (no copiar, ojete eh) un dibujo, usando para ello el retorno de un viejo conocido del foro comiqueril al que pertenezco.
De paso, cumplo la promesa hecha a cierto Maestro Dibujante de no dejar de dibujar (que no todo es animación en la vida)
De momento solo es un lápiz pero ya llegaran las tintas y el color
Tamaño original: A4



Va por ti, Mith

martes, 10 de agosto de 2010

Trabajo final, pero digitalizado


Pues eso, este año en clase nos pusieron como trabajo final un dibujo basado en una frase cualquiera que nos gustase.
La primera que se ocurrio (confieso que me dio pereza pensar otra) fue la que dice Gol D. Roger en los openings de ONE PIECE... y decidi hacer un dibujo de piratas...
La verdad es que en mi cabeza quedaba muy bien pero me pillo el entintado despues de un palizon de 3 dias dbujando a saco y estaba reventado... de ahi que las tintas fueran de las peores que recuerdo hber hecho... lo que me sirvio para replantearme todo el trabajo.
Lo escanee (la tinta) y decidi rehacerlo todo con el Photoshop.
Lo que veis abajo es todo digital, vectorizados, texturas, degradados, tintas planas, transparencias, mascaras de recorte, de desplazamiento.....
Tamaño original: A3



Despacito y con buena letra fui capa a caba, desde atras (el cielo y el mar del fondo) hasta la primera capa (el pirata de abajo)
Espero que el resultado os guste ¿que opinais?

lunes, 9 de agosto de 2010

Carátula robot, en 3D


A pesar de mi rechazo (ampliamente expresado) a las pelis en 3D... al menos a algunas de ellas, decidi probar a covertir una imagen normal en un anaglifo en 3D
¿la pega? que necesitareis unas gafas de 3D para verlo bien (aunque sean esas de cartoncillo eh)
¿lo bueno? que el dibujo gana con esta variacion, quedan mas marcados los niveles y la separacion entre los personajes.... ¿que opinais?
Tamaño original: A4




Pongo las dos versiones, en B/N normal y en 3D
Para hacerla use algo tan simpe como el Photoshop y jugando con los canales, activando y desactivando capas..... en realidad es de los mas sencillito oches....